Impulsan carreras técnicas en mujeres
Impulsan carreras técnicas en mujeres

Mejorar la experiencia de aprendizaje de mujeres en carreras técnicas y elevar su competitividad en el mercado laboral, es el objetivo de la alianza entre Laboratoria e IBM, que beneficiará a más de 550 graduadas en Perú, Chile, México y Brasil.

Mariana Costa, CEO y Co-Fundadora de Laboratoria, explicó que la alianza permitirá que las estudiantes sean más competentes y se gradúen como Desarrolladoras de Software y Diseñadoras de Experiencia del Usuario.

“El objetivo es que las alumnas puedan adoptar nuevas capacidades relacionadas a la adaptación al cambio constante, al aprendizaje continuo en una cultura basada en la confianza, la mentalidad de crecimiento y la colaboración. En un año, se capacitará a más de 550 estudiantes y se espera que el 75% se ubique en empleos de alta demanda en el área tecnológica”, precisó.

Explicó que la colaboración entre Laboratoria e IBM es una alianza integral de apoyo y de crecimiento conjunto; se generó porque ambas compañías comparten una visión organizacional similar que busca contribuir estructuralmente al desarrollo de una economía digital en América Latina, promoviendo nuevas oportunidades de acceso para todos los ciudadanos, a través de la creación de equipos diversos e inclusivos que desarrollen soluciones para el futuro.

Ese acuerdo, además de reforzar las habilidades técnicas y blandas de las estudiantes, también se enfocará en desarrollar las aptitudes para el proceso de reclutamiento y la adaptabilidad laboral de sus graduadas. También busca mejorar la experiencia de presentar solicitudes a puestos laborales, a través de la Placement App, para facilitar las conexiones de las estudiantes con empresas que buscan talento tecnológico.