Imagen
Imagen

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció el inicio de un proceso sancionador a seis empresas vinculadas al sector de impresiones, tras una denuncia voluntaria de Empresa Editora El Comercio S.A., ante indicios de prácticas anticompetitivas en la Unidad de Servicios Empresariales, hoy Amauta Impresiones Comerciales SAC.

Como se informó en su momento, Empresa Editora El Comercio S.A. acudió en setiembre de 2017 ante el Indecopi para denunciar los hechos. Continuando con las investigaciones, hoy se anunció el inicio de un proceso a seis empresas por presuntas acciones anticompetitivas frente a licitaciones convocadas por el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El procedimiento de Indecopi incluye a otras empresas del sector impresiones como Metrocolor S.A, Quad/Graphics Perú S.A., Corporación Gráfica Navarrete S.A. y Cimagraf S.A.C. 

“Luego de que voluntariamente denunciáramos esta lamentable situación, el ente regulador ha continuado con la investigación y ha abierto un nuevo proceso sancionador que suma a otras empresas de impresión del sector. El proceso está siguiendo su curso regular y las resoluciones que en su momento determinen las autoridades serán asumidas como corresponde”, señaló el presidente del Directorio del Grupo El Comercio, Ignacio Prado.

Luego de estos hechos, y tal como corresponde, el Grupo El Comercio ha venido fortaleciendo su Programa de Cumplimiento en Libre Competencia con iniciativas, tales como capacitaciones presenciales a los colaboradores del área comercial y cursos virtuales para todos los trabajadores, de los cuales se ha certificado a más de 500 tras las respectivas evaluaciones. De igual forma, en el Código de Ética se ha incorporado un capítulo sobre este tema.

TAGS RELACIONADOS