Indecopi: Peruvian Air Line debe suspender venta de pasajes
Indecopi: Peruvian Air Line debe suspender venta de pasajes

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi impuso una medida cautelar contra la aerolínea Peruvian Air Line (Peruvian) para que cese de inmediato la venta de pasajes en las rutas Lima–La Paz y Cusco–La Paz, hasta que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informe acerca del levantamiento de la suspensión de sus operaciones en estas rutas.

Mediante nota de prensa del Indecopi, se precisó que la DGAC suspendió sus operaciones el pasado 26 de noviembre de 2018, por un incidente ocurrido el 22 de noviembre de 2018 en el aterrizaje de una de sus aeronaves en el Aeropuerto Internacional de El Alto en Bolivia. Pese a ello, verificó que la aerolínea continúa vendiendo pasajes para las citadas rutas.

Ante esta situación, el regulador dictó una medida cautelar, con la finalidad de prevenir que más consumidores resulten afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Peruvian.

En tanto, el Indecopi, a través de sus órganos especializados, continúa monitoreando el mercado, de forma permanente, para cautelar los derechos de los consumidores y verificar que las empresas proveedoras de servicios de transporte cumplan con sus obligaciones legales.