Indecopi prohíbe venta por internet de bebidas alcohólicas que se hacían llamar falsamente pisco. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Indecopi prohíbe venta por internet de bebidas alcohólicas que se hacían llamar falsamente pisco. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El ordenó, mediante medida cautelar, detener la venta de bebidas alcohólicas que utilizaban la Denominación de Origen Pisco a través de Mercado Libre y sin cumplir con la normativa vigente.

La prohibición fue dictada para 74 puntos de venta de las referidas plataformas virtuales dado que en ambos sitios web se anunciaba la comercialización de los productos que se hacían llamar falsamente Pisco.

La Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi requirió la colaboración de Mercado Libre Perú S.R.L. y Facebook para que impidan el uso de la Denominación de Origen Pisco en 39 y 35 anuncios, respectivamente.

Producto de esta medida cautelar y del convenio de colaboración interinstitucional, Mercado Libre eliminó las 39 publicaciones que incumplían lo dispuesto en el Reglamento de la Denominación de Origen Pisco.

En febrero último, Mercado Libre y el Indecopi firmaron un convenio con la finalidad de defender, proteger y reconocer los derechos de Propiedad Intelectual, tanto de titularidad del Estado Peruano, como de terceras personas.

El 12 de diciembre de 1990 se declaró la protección de la Denominación de Origen Pisco, estableciendo que la zona geográfica delimitada para la elaboración de dicho producto es la costa de las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina de la Región Tacna.

TAGS RELACIONADOS