Indecopi rematará casa, departamentos y un ómnibus interprovincial
Indecopi rematará casa, departamentos y un ómnibus interprovincial

Once inmuebles, entre departamentos y casas, así como un ómnibus interprovincial, serán rematados, este lunes 14 de octubre del 2019, por Indecopi, que embargó las propiedades a personas naturales y empresas que no cumplieron con el pago de las sanciones que les impuso, al vulnerar derechos de los consumidores y de titulares de derechos de autor.

El remate, que hará el regulador a través de la Subgerencia de Ejecución Coactiva (SGC), será el cuarto del año.

En nota de prensa, el Indecopi recuerda que el precio base de los bienes sujetos a remate público suele tener un valor de venta menor al precio de mercado. Así, este lunes se encontrará el remate de un local comercial ubicado en el jirón Puno Cercado de Lima), a S/ 79 mil, que ha sido tasado en 139 mil soles.

También está programado el remate de una casa (160 m2) en la urbanización Maranga, a S/ 463 mil, pero cuya tasación arroja S/ 818 mil; un departamento en primer piso en el distrito de San Miguel (Av. Elmer Faucett, 100 m2) a S/168 mil, que está valorizado en S/ 296 mil soles; y un ómnibus de 49 pasajeros con un precio base de S/ 18 mil soles, pero valorizado en S/ 28 mil.

“Los detalles del vehículo y de todos los inmuebles que serán rematados se pueden encontrar en los siguientes enlaces: .”, informó el Indecopi.

Quienes desean participar como postor deberá acercarse, desde las 2:30 pm, a la sede principal del Indecopi, en la avenida Del Aire N° 384 (altura de la cuadra 14 de Av. Canadá), San Borja, con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y acreditar que tiene el 10% del valor de la tasación del bien que desea adquirir (mediante cheque certificado o cheque de gerencia a nombre del Indecopi o dinero en efectivo) antes de iniciar el remate en el que desea participar.