Indonesia facilita ingreso de uvas y mandarinas peruanas
Indonesia facilita ingreso de uvas y mandarinas peruanas

El cuarto país más poblado del mundo, Indonesia abrió una gran oportunidad a los agroindustriales peruanos. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (OCEX Yakarta) logró que el gobierno de ese país asiático facilite el ingreso de las uvas de mesa y mandarinas peruanas.

El Mincetur precisó que ese logro es fruto de los esfuerzos que hace, mediante OCEX Yakarta, para alentar las exportaciones hacia ese país asiático, destacando que la Oficina de Cuarentena de Indonesia autorizó, a fines del 2016, el ingreso de esos productos peruanos en forma definitiva. “El único requisito solicitado por las autoridades es presentar un certificado de análisis que demuestre la inocuidad de esos productos”, indicó.

Indonesia, es un país insular ubicado entre el sudeste asiático y Oceanía (es un archipliélago con más de 17 mil islas).

Según el Mincetur, las oportunidades comerciales para los empresarios peruanos en Indonesia son muy grandes, debido a que el mencionado país requiere importar casi todos los productos alimenticios.

En ese sentido, refirió que es importante mencionar que alimentos de procedencia peruana que podrían ingresar muy pronto a Indonesia son las paltas, arándanos, ajos, cebollas, uvas de otras variedades y espárragos.

Así, mencionó que la mandarina de origen peruano ya captó la atención de los representantes de la empresa indonesia PT Segar Manis Mata, durante la vista que realizaron el 2016 a Perú, por la gestión de la OCEX Yakarta.