​Indonesia: Inauguran segundo restaurante de comida peruana

Impresionante vista desde restaurante peruano que está en edificio más alto de la capital indonesa
​Indonesia: Inauguran segundo restaurante de comida peruana

​Indonesia: Inauguran segundo restaurante de comida peruana

01 de Septiembre del 2017 - 17:34 » Textos: Clorinda Flores

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó de la inauguración de un segundo restaurante de comida nacional en Indonesia, precisando que “Henshin”, como así se denomina, tiene novedosas propuestas gastronómica de fusión peruano- japonesa, más conocida como Nikkei.

Salud: Conoce las propiedades y beneficios de la alcachofa

EDIFICIO MÁS ALTO. Señala, en nota de prensa, que el nuevo establecimiento abrió en la parte superior (pisos 67, 68 y 69) de The Westin Hotel Yakarta, el edificio más alto de la capital indonesa.

“Desde su inauguración, 'Henshin' ha generado mucha expectativa entre los comensales de esta ciudad debido a la presentación de una creativa oferta culinaria y de coctelería. Destacan delicias como los ceviches, tiraditos, rolls, entre otras”, explica el Mincetur.

El local, agrega, tiene un destacado staff de chef peruanos que trabaja para poner la comida de “Henshin” a la altura de los mejores restaurantes del mundo, indicando que su cocina es liderada por Hajime Kasuga (ex cocinero de Hanzo), en compañía de los jóvenes cocineros Sandro Medrano e Iván Casusol.

Es importante mencionar que el nombre “Henshin” traducido al español significa “transformación”.

En lo que va del año 2017, han visto la luz dos restaurantes de comida peruana en Indonesia. Además de “Henshin”, en julio último se inauguró “Above Eleven Bali”, el cual está ubicado en la zona de Jimbaran, isla de Bali.

Estas dos propuestas gastronómicas fueron tomadas por inversionistas de Indonesia gracias a una labor paciente y constante de la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (Ocex Yakarta) y de la Embajada de Perú en ese país.

El Mincetur explicó que los inversionistas apostaron por estas iniciativas por la novedad de desarrollar un concepto diferente a la actual oferta gastronómica, el cual desean sea un ícono en el sudeste de Asia.

Se espera que la apertura de los restaurantes de comida peruana sea el inicio del desarrollo sostenido de la gastronomía nacional, con lo cual se apoyará la presencia de productos peruanos del sector alimentos y bebidas sobre todo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer pierde 35 kilos tras descubrir que sufría de varias alergias

VIDEO: Sufría de ataques de ansiedad y se volvió ermitaño

VIDEO: ¿Los maniquíes son una apología de la anorexia?