Industria editorial pide decreto de urgencia
Industria editorial pide decreto de urgencia

Tras la disolución del Congreso de la República, los libros que tenían pendiente el debate de una nueva ley, han quedado desprotegidos. El próximo viernes 11 de octubre se vencerá la última prórroga que la industria tuvo para exonerar del IGV a los libros y permitirle a las editoriales el reintegro por sus inversiones.

Ejecutivo

Hasta el momento, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ha indicado que el Ejecutivo será sumamente cauto con la emisión de Decretos de Urgencia. Sin embargo, también mencionó a los libros entre la lista de prioridades , junto al Presupuesto Público 2020.

En vista de las circunstancias, la Cámara Peruana del Libro le ha pedido públicamente su intermediación al ministro de Cultura, Francesco Petrozzi. "De no tomarse acción, los libros inmediatamente subirán de precio, afectándose así a lectores de todas las edades, dificultando el acceso a los libros que padres y madres de familia deberán adquirir para el año escolar 2020", indicaron.

Días atrás, el titular del Ministerio de Cultura, quien también había trabajado un proyecto de ley sobre el tema anteriormente, se comprometió a averiguar si era posible que un decreto de urgencia incluya exoneraciones tributarias.