Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

Inflación está dentro de rango meta del BCR

Precios repuntaron en setiembre. Se incrementaron 0.16% en Lima Metropolitana. 3% es el techo del rango meta que tiene el Banco Central de Reserva (BCR) para controlar la inflación en el país.
Inflación está dentro de rango meta del BCR

Inflación está dentro de rango meta del BCR

22 de Octubre del 2014 - 03:28 » Textos: Redacción | Correo

Los precios volvieron a subir en setiembre, en que registraron un incremento de 0.16% en Lima Metropolitana, similar a junio último, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Así, en los nueve meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sumó 2.75%, mientras que la variación anual (octubre 2013 - setiembre 2014) es de 2.74%, con una tasa promedio mensual de 0.23%, manteniendo un comportamiento decreciente por segundo mes consecutivo, por debajo de 3%, techo del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR).

PESO

Según el INEI, Alimentos y Bebidas aumentó en 0.29% por incidencia de los mayores precios que registraron las carnes y preparados de carnes, tales como el pollo eviscerado, cortes de pollo, así como pescados y mariscos. El grupo Otros Bienes y Servicios se incrementó 0.19%, básicamente por los mayores precios de los artículos para el cuidado personal.

En tanto, los precios a nivel nacional se incrementaron en 0.18%, con gran incidencia de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0.35%) y Restaurantes y Hoteles (0.29%).

Precisó que diez divisiones presentaron variaciones iguales o menores al promedio nacional, entre ellas Bienes y Servicios Diversos y Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con 0.18% cada una; Educación, 0.13%; Salud, 0.11%; y Recreación y Cultura, 0.11%.

En tanto que en Muebles, Artículos para el Hogar y Conservación de la Vivienda, los precios se incrementaron en 0.10%.

Del mismo modo, en el grupo Transporte y Prendas de Vestir y Calzado, los precios aumentaron en 0.07% en cada caso; Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles subieron 0.06%.

Pero se observó una reducción en los precios de Comunicaciones, con -0.26%.

Lo más leído