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Por octavo año consecutivo, el evento , que se realizó el 6 de abril en el Hotel Westin, brindó a las empresas peruanas soluciones e innovaciones de 

"Hoy en día los datos son la sangre de cualquier compañía, con lo cual las empresas no sólo necesitan proteger la existencia y la continuidad de sus datos sino también tener acceso a los datos para tomar decisiones de negocios", refiere Carlos Díaz, director de la división de almacenamiento de HP en Latinoamérica y El Caribe. 

De acuerdo a su apreciación, lo que las empresas más requieren para su desarrollo en términos de tecnología es seguridad y velocidad para procesar la información. "Eso no implica solamente limitar el acceso a quien no deba verlo, sino también habilitar el acceso de quien sí necesite verlo sin barreras y sin lentitud de por medio", señala Díaz. 

Economía de las ideas

Otro de los temas abordados por el , evento organizado por Hewlett Packard Enterprise, HP Inc. e Intel, junto a sus aliados y socios de negocio, fue la llamada economía de las ideas. Este concepto agrupa a las "start-up" y otros modelos de negocio que pasan rápidamente de ser solo una idea creativa hasta convertirse en compañías líderes del mercado, sin haber tenido tantos recursos como una gran compañía.

Con lo cual, se reafirma una clara tendencia entre las  a buscar no solo una mejor infraestructura, sino sobre todo soluciones de negocio que sean flexibles y de constante adaptación. Con ello, HP Inc. presentó soluciones orientadas a facilitar la movilidad de los negocios, ubicuidad de las empresas y la seguridad de las transacciones en todo momento y lugar.

Es importante evaluar estos cambios que las empresas buscan implementar en redes,  o almacenamiento y servidores porque también tienen también un efecto a largo plazo entre todos los consumidores. 

"A lo largo del tiempo hay una tendencia constante dentro de la computación donde las funciones más avanzadas originalmente disponibles solo para el sector gran corporativo y a muy alto costo, se van disponibilizando primero en el sector medio, y en la pequeña y mediana empresa, hasta los usuarios finales", explica Carlos Díaz.

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