Inversión del Gobierno se incrementó en 45.8% en febrero

Comparado al mismo mes del 2017 y es la tasa de crecimiento más alta después de 55 meses, informó el Banco Central de Reservas
Inversión del Gobierno se incrementó en 45.8% en febrero

Inversión del Gobierno se incrementó en 45.8% en febrero

17 de Marzo del 2018 - 18:31 » Textos: Clorinda Flores F.

Los desembolsos efectuados para la construcción de infraestructura educativa impactaron en el crecimiento de la inversión del gobierno general (nacional, regional y local) en febrero, cuando registró una expansión de 45.8% y se convierte en la tasa más alta, desde julio 2013, según el Banco Central de Reservas (BCR).

Precisa que la mayor inversión de ese mes se registró en los tres niveles de gobierno: nacional (15%), regional (21.8%) y local (74.1%).

En el caso del gobierno nacional, la inversión creció por noveno mes consecutivo, explicado por los proyectos de infraestructura educativa ejecutados por el ministerio de Educación y, en menor medida, por las inversiones en infraestructura vial, por el ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La inversión del gobierno nacional en febrero ascendió a S/ 436 millones, mostrando un incremento de S/ 57 millones respecto del mismo mes del año anterior. El ministerio de Transportes y Comunicaciones aumentó su inversión en 2.1%, mientras que el ministerio de Educación se expandión en 350.4%.

Los principales proyectos que explican la mayor inversión se vinculan a la construcción de carreteras y proyectos viales, señala el BCR.

De esa forma, en el bimestre enero-febrero del 2018, la inversión del gobierno general aumentó en 37.8%, llegando a representar el 4.1% del PBI.

Desayunos de Correo

Lo más leído