Newmont de los EE.UU. tiene programado aprobarlo en diciembre del 2021, no significa postergar sus planes en el Perú, precisó la empresa. Foto: Difusión
Newmont de los EE.UU. tiene programado aprobarlo en diciembre del 2021, no significa postergar sus planes en el Perú, precisó la empresa. Foto: Difusión

El financiamiento del proyecto Yanacocha Sulfuros, ubicado en Cajamarca y cuya inversión se estima en $2100 millones, será aprobado en diciembre de este año, aseguró Newmont, empresa de EE.UU. que tiene la mayoría de acciones de la minera Yanacocha.

MIRA: Economista Óscar Dancourt es nombrado asesor del gabinete del MEF

En nota de prensa aclaró lo que publicó Mining Journal, indicando que el proyecto fue postergado por la inestabilidad política en Perú.

Según Newmont, “la Compañía indicó que la decisión de financiamiento total para Yanacocha Sulfuros estaba programada para diciembre de 2021”. En este sentido, la información actualizada que se proporcionó en el mes de julio no constituyó un retraso en la aprobación del financiamiento del proyecto. La compañía continúa invirtiendo y avanzando en esta iniciativa.

MIRA: AFP: SBS deberá determinar en 30 días el procedimiento para que afiliados se jubilen a los 50 años

Perú. En tanto, Yuri Sáenz, gerente general de Yanacocha, reiteró las declaraciones del presidente y CEO de Newmont Corporation, Tom Palmer, del mes de julio: “Seguimos avanzando en nuestros proyectos de mediano plazo, incluido Yanacocha Sulfuros, en el que estamos preparando la aprobación del financiamiento total para diciembre. Con una vida útil de décadas, el proyecto Sulfuros es un activo importante que producirá oro, cobre y plata, de manera rentable y con potencial para extender la vida útil de la mina”.

Yanacocha Sulfuros está proyectado para alargar “los años de vida” de la mina Yanacocha hasta el año 2040, considerando que sus niveles de producción se están empobreciendo con los años.

TAGS RELACIONADOS