Invierten 4 millones de dólares a la semana en el Puerto del Callao
Invierten 4 millones de dólares a la semana en el Puerto del Callao

Cerca de $4 millones por semana invierte la empresa y operadora portuaria APM Terminals en el mejoramiento del muelle norte del Callao, un ritmo de inversión que la compañía mantendría durante los próximos ocho años, informó Henrik Kristensen, director general de APM Terminals.

Respecto a la inversión a largo plazo, comentó que estiman seguir invirtiendo un promedio de $200 millones por cada una de las cinco etapas que comprenden los 30 años de concesión del puerto. La inversión señalada, que superaría los $800 millones, estaría destinada al mejoramiento y ampliación del muelle norte, así como a la implementación de equipamiento, que incluye la adquisición de 13 grúas gigantes STS Super-Post Panamax, de las cuales cuatro llegaron la mañana de ayer a través de la embarcación china Zen Hua 27.

Cabe señalar que con el nuevo equipamiento, el puerto podrá recibir embarcaciones con un ancho de hasta 23 filas de contenedores, debido a los brazos de las grúas que poseen 68 metros de largo y una capacidad de carga de hasta 100 toneladas.

Además, el ejecutivo señaló que junto a las grúas gigantes llegaron seis eléctricas RTG que ahora suman 12 en el puerto. La adquisición requirió una inversión mayor a $50 millones.