ISA se adjudica dos líneas de transmisión eléctrica por más de $500 millones

Empresa colombiana ganó la Buena Pro para construir y operar por 30 años las líneas Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Nueva Yanango-Nueva Huánuco.
ISA se adjudica dos líneas de transmisión eléctrica por más de $500 millones

ISA se adjudica dos líneas de transmisión eléctrica por más de $500 millones

30 de Octubre del 2017 - 13:24 » Textos: María Claudia Medina » Fotos: María Claudia Medina

La empresa colombiana ganó la Buena Pro para construir y operar por 30 años las líneas Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Nueva Yanango-Nueva Huánuco

Por un monto total de operación y mantenimiento anual de $ 40 millones 597 mil, la colombiana ISA (Interconexión Eléctrica SA ESP) se hizo con la concesión de dos líneas de transmisión eléctrica de 500 kV cada una.

Los proyectos adjudicados esta mañana por Proinversión beneficiarán a poblaciones de Lima, Áncash, Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco. El proyecto, que se construirá en 46 meses, permitirá asegurar el suministro de las centrales de Cerro del Águila y Chaglla.

De los ocho postores que inicialmente se presentaron ante Proinversión, quedaron cinco propuestas, una de ellas agrupó a dos empresas que decidieron presentarse como consorcio, la italiana Terna Plus y Cobra Instalaciones y Servicios (filial de un grupo constructor español). Las dos restantes, la empresa india Sterlite Power Grid y Peruvian Opportunity Company, accionista de Luz del Sur, decidieron no participar del proceso.

Cabe indicar que el director de Proyectos de Proinversión, Aníbal Del Águila, dio un espacio de treinta minutos entre la primera y la segunda llamada que permitió la llegada de las propuestas de la española Red Eléctrica Internacional y la colombiana Interconexión Eléctrica SAESP (ISA).

Antes de ello, solo se encontraban en la sala la empresa china CSG Power China, y la chilena Conelsur.

Leyenda. Cuadro de ofertantes.