​Isaac Vásquez analiza debate de observaciones a gratificaciones sin descuento

El periodista del pool de Economía del diario Correo Isaac Vásquez señaló que el Ministerio de Economía (MEF) ha asegurado la gratificación libre de descuentos para julio y diciembre de este año, sin embargo no quiso comprometer los próximos años ya que esta decisión contemplaría el incremento de aportes para EsSalud.

18 de Junio del 2015 - 13:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura de video

El periodista del pool de Economía del diario Correo Isaac Vásquez sostuvo que hay intereses políticos entorno a la autógrafa de la ley que exonera del pago de impuestos a EsSalud y las AFP de manera permanente a las gratificaciones de julio y diciembre.

Como se recuerda, hoy en Sesión Extraordinaria del pleno el Congreso se tendrá que tomar una decisión respecto a este tema que según el Ejecutivo presenta varios puntos inconstitucionales. Asimismo se abordará la libre disponibilidad del 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas en los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Vásquez señaló que según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se ha asegurado la gratificación libre de descuentos para julio y diciembre de este año, sin embargo no quiso comprometer los próximos años ya que esta decisión contemplaría el incremento de aportes para EsSalud.

“El Estado tiene fondos para asegurar esta medida para este año, pero no ha querido comprometer para los próximos ya que existe un pronunciamiento de EsSalud que se ve afectado en su presupuesto (…) Hace unas semanas el MEF dijo que una de las medidas es incrementar los aportes a EsSalud, pero no se ha hecho de manera formal”, dijo en entrevista para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

SITUACIÓN DEL GLP

Respecto al tema de abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP), Isaac Vásquez señaló que más que un tema de alza de precios es de escasez, pues en varios puntos de Lima y del país se ha reportado este problema.

Dijo que según la Asociación de Envasadoras este fin de semana habrá un incremento en el precio para el gas vehicular y el de hogares

Lo más leído