Jaime Salomón: "La extrema pobreza en nuestro país está concentrada en la agricultura"
Jaime Salomón: "La extrema pobreza en nuestro país está concentrada en la agricultura"

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, Jaime Salomón, señaló hoy que "la extrema pobreza en nuestro país está concentrada en la agricultura", por lo que se necesita convertir a los agricultores en empresarios.

"Los peruanos estamos comenzando a entender de manera inicial que la agricultura y la ganadería son la base que da soporte a gran parte de la industria. La ganadería y la agricultura representan más del 25% de la fuerza laboral, representa casi el 6% del PBI nacional, tenemos proyectado el crecimiento del 3% este año", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En relación a efectos climáticos sobre el agro como el fenómeno de El Niño Costero, Jaime Salomón resaltó que ahora se trabaja en la prevención y destacó que el crecimiento en el país está bastante bien sobre el 2%. Agregó que la proyección del Perú en los próximos años será de 5% o 6% anual.

"Necesitamos urgentemente trabajar de manera articulada, de manera colegiada. No solamente las dependencias internas del Ministerio de Agricultura, sino también con el Congreso y los gobiernos locales. En estos tenemos a las gobernaciones son las que manejan el departamento. En agricultura cada gobernación tiene una dirección regional agrícola y con esas direcciones ya hemos comenzado a articular", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS