Jorge Muñoz: Caso Lava Jato ha causado que algunas autoridades teman ejecutar obras
Jorge Muñoz: Caso Lava Jato ha causado que algunas autoridades teman ejecutar obras

El burgomaestre del distrito de Miraflores, Jorge Muñoz, consideró que que el caso de corrupción denominado 'Lava Jato' ha repercutido mucho en la economía nacional y que incluso ha generado el temor de algunas autoridades al momento de concretar acuerdos para la ejecución de diversas obras en beneficio de la población.

"(Lava Jato) ha repercutido muchísimo en el sector público donde hay funcionarios que hoy en día no quieren firmar un documento por temor. Hay cosas que no han sido bien manejadas", indicó.

Durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), el aspirante al sillón de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se le preguntó respecto a la situación que atraviesa la exburgomaestre, Susana Villarán, quien viene siendo investigada por haber recibido presuntamente aportes ilícitos de las empresas Odebrecht y OAS para financiar la campaña del 'No' a la revocatoria. "El Poder Judicial tiene que aplicar la norma como corresponde y esto se está desarrollando", dijo.

Además, Jorge Muñoz recordó que todas las autoridades de las distintas entidades y organismos del Estado deben trabajar sin ningún tipo de presión para que ejerzan una correcta labor.

Por otro lado, invocó a los principales representantes del ámbito político y económico a unir esfuerzos en beneficio de la población peruana y que esto se vea reflejado en la economía nacional. "El lema de CADE es 'Un solo Perú'. Ese es el primer mensaje y tenemos que buscar la unidad de criterios", agregó.

Asimismo, reconoció que actualmente existen situaciones que puede generar algún tipo de diferencias entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, por eso, dijo que es necesario buscar temas en común y pensar en la unidad del país.