Julio Velarde aceptaría seguir al frente del BCR
Julio Velarde aceptaría seguir al frente del BCR

El presidente del Banco Central de Reserva (), Julio Velarde, no descartó seguir al frente de esta entidad, por lo que aceptaría la invitación del Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“No lo descarto, me gusta el Banco Central”, indicó al final de su exposición sobre el Reporte de Inflación de junio 2016.

Al respecto, dijo que PPK será un Presidente de lujo para el país, pues conoce bien el sector privado y público.

El BCR mantiene en 4% el crecimiento de la economía peruana para este año, al tiempo que ratificó la tendencia a la baja de la inflación.

Sobre el dólar, Velarde dijo que su precio está sujeto, en los próximos días, a la salida o no de Gran Bretaña de la Unión Europea. Además, el retiro de los fondos de las AFP puede apreciar a la moneda peruana, porque las AFP venderán dólares para proveerse de soles.

Inversión. Sobre la inversión privada, dijo que las previsiones del BCR para el año mejoraron y estima que será cero (no crecerá pero tampoco caerá).

Pero con el nuevo gobierno puede mejorar ese desempeño, porque PPK está mostrando una actitud positiva.

Recordó que el Presidente electo ha manifestado públicamente que se encargará personalmente de destrabar grandes proyectos, como la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez y el de Chincheros (Cusco), además de buscarle una salida al Gasoducto del Sur del Perú. Los dos últimos tienen problemas de financiamiento.

TAGS RELACIONADOS