Temas

Junta de Gobernadores del FMI y BM: Sean Penn participó en foro de emprendedores (VIDEO)

Exhortó a los jóvenes a tomar acción en su responsabilidad en el futuro de la humanidad y no esperar la ayuda de los gobiernos.

08 de Octubre del 2015 - 17:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP/EFE

El actor Sean Penn, dos veces ganador del premio Óscar, señaló hoy que los ciudadanos tienen que liderar a los gobiernos, en especial los jóvenes, a quienes llamó a la acción y a romper paradigmas para asumir su responsabilidad con el planeta.

Sean Penn, junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, participó esta tarde en el panel “Los empresarios jóvenes, como factor que impulsa el crecimiento sostenible", en el marco de las juntas de gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Puede leer: Sean Penn llega a Lima y para participar en foro del BM y el FMI sobre jóvenes emprendedores

“Son los ciudadanos quienes tienen que liderar al gobierno, con acciones pequeñas de pequeños grupos , acciones grandes,de grandes grupos y de individuos en sí”, subrayó.

El actor estadounidense de 55 años, destacó el acceso tecnológico que tienen los jóvenes de ahora para poder expresar y canalizar sus ideas, y subrayó el potencial de ser visionarios de un nuevo mundo.

“En todo cambio paradigmático, todo el mundo puede ser un visionario potencial de hacia donde va a llegar el nuevo mundo”, subrayó.

Puede leer: Sean Penn alborota a fans en Lima (FOTO)

El actor de Hollywood, Sean Penn, quien también es un reconocido activista social y apoya causas humanitarias alrededor del mundo, exhortó a los jóvenes a tomar acción en su responsabilidad en el futuro de la humanidad y no esperar la ayuda de los gobiernos.

“Es un tema que está siempre en mi mente, yo aliento a que rompamos el molde del condicionamiento de donde creemos que está el gobierno en nuestras vidas y dejar de pensar en su responsabilidad con nosotros, cuando no hemos asumido nuestra propia responsabilidad”, dijo.

Un tema que también resaltó el actor de “Río Místico”, es la importancia de tener una economía amigable con el planeta, y la necesidad de que los emprendimientos deben tener en cuenta el escenario del cambio climático.

“Los jóvenes que son los que más saben y sienten, porque son los que van a vivir estos tiempos”, puntualizó Sean Penn.