Imagen
Imagen

(Desde Medellín)

El embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar, afirmó que espera que las alianzas que los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y el Perú), genere un incremento del mercado para los productos de mayor exportación del país asiático.

"India ve bien a los países de la Alianza del Pacífico, entre ellos, Colombia y Perú. Creo que eso va a crear un mercado muy grande (para la India). En términos de población, sería más grande que Brasil", señaló Bangar en diálogo con la prensa.

En el marco del desarrollo del Colombiatex, el embajador de la India en Colombia también se refirió a los productos de mayor exportaciones a los países de la región, como autopartes, textiles, farmacéuticos, insumos para la industria textil, entre otros.

Sostuvo que estos intercambios comerciales beneficiarían a los países involucrados, ya que -dijo- propiciaría  la generación de empleos en la región.

Cabe señalar que Perú aguarda la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India. Las exportaciones peruanas hasta setiembre del 2017 fueron de US$ 932 millones; mientras que en el 2016, se sumó un monto equivalente a US$ 1,000 millones.

TAGS RELACIONADOS