La Bolsa de Valores de Lima subió en apertura
La Bolsa de Valores de Lima subió en apertura

La Bolsa de Valores de Lima inició la jornada de hoy 14 de febrero de 2014 con una ligera apreciación, la cual también se vio reflejada en el precio del nuevo sol.

Según el informe de la institución, la cotización de venta del dólar se situó en 2.814 nuevos soles en el mercado interbancario, nivel inferior al de la jornada previa de en 2.817 soles.

Asimismo, el precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 2.82 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.89 soles.

LOS INDICADORES

Por otro lado, con lo que respecta a los indicadores de la BVL, el Índice General de la plaza bursátil limeña, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 0.52% al pasar de 15,447 a 15,527 puntos.

El índice Selectivo, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, también avanza 0.53% al pasar de 22,584 a 22,703 puntos.

LA SITUACIÓN MUNDIAL

Con lo que respecta a la situación de las plazas bursátiles del mundo, la Bolsa de Valores de Nueva York y los mercados asiáticos mostraron comportamientos mixtos en su apertura y cierre, respectivamente