La Gerencia de Desarrollo Económico e Inversión Privada del distrito de La Molina lanzó una iniciativa para impulsar el uso de criptomonedas en los negocios del distrito.
El programa busca el crecimiento de los microempresarios, empresarios y vecinos a través de la capacitación en el uso de criptomonedas y demás herramientas de la Web 3.0 como sistema descentralizado, para el pago de productos y servicios en comercios del distrito.
“Hemos conseguido que diversas empresas dedicadas al movimiento de criptomonedas brinden charlas y talleres educativos a todos los interesados con la finalidad de que puedan estar informados sobre esta alternativa para que sus negocios crezcan”, indicó el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra.
En la primera etapa restaurantes como El Charrúa, Señor Limón, Las Tinajas, El Paisita, El Cevichón, El Hornero, Chifa Delicasa, Chifa Moneda China, Las Canastas, Panadería Karlita, entre otros serán los primeros en ofrecer esta nueva alternativa para sus clientes: abrir su carta al pago con criptomonedas, dinero que permanecerá guardado en una billetera denominada “Crypto Wallet”.
Los compradores solo deberán escanear el código QR del restaurante y enviar el monto correspondiente desde su ‘Crypto Wallet’. Después de ello, el comerciante tendrá su dinero y el usuario, el producto o servicio de su elección.
“Este es un gran paso para seguir acercando las criptomonedas a la sociedad, creemos en esta nueva opción de pago por bienes y servicios en todo el mundo”, apuntó el alcalde.