​La publicidad en Internet representa más de S/ 340 millones en el Perú
​La publicidad en Internet representa más de S/ 340 millones en el Perú

La inversión enen el Perú alcanza S/ 342 millones de soles al cierre del año 2017, según un informe de la agencia GFK difundido por Interactive Advertising Bureau (IAB Perú)

Así, por segundo año consecutivo, se ubica en el segundo lugar en la preferencia de inversión con 14.4% del total de la participación publicitaria nacional, solo superada por la televisión, y supera a la prensa escrita y a la radio.

De acuerdo al informe, en los últimos 6 años la publicidad por Internet ha crecido de S/ 101 millones en el 2012 a S/ 342 millones al cierre del 2017; es decir, S/ 241 millones más, lo que representa un acumulado de 239%.

"Hemos crecido a doble dígito por segundo año consecutivo, creciendo más que la industria publicitaria, y más que el país, lo que muy pocas industrias en el Perú han logrado. Ello evidencia el rol protagónico que está adquiriendo el ecosistema digital no solo en la vida de las personas sino también en la industria y el mundo publicitario local", explica José Hernández, presidente de IAB Perú.

Además, la inversión en plataformas móviles ha crecido a más doble, pues ahora representa 26% frente al 11% obtenido en 2016. En cuanto a desktop (computadoras), en 2017 decreció en 15 puntos, ya que pasó de 89% a 74% en un año.

En cuanto a los sectores que más utilizaron publicidad digital se encuentran a la cabeza retail y telco, con un 16% y 14%, respectivamente. Le siguen educación (11%) y bebidas (8%).