La recuperación de la economía peruana continuaría, según expertos
La recuperación de la economía peruana continuaría, según expertos

La recuperación de la economía peruana seguiría manifestándose en setiembre de acuerdo a lo señalado por el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.

Esto debido a que los indicadores económicos para ese mes se habrían mostrado mejores a los de junio, julio y agosto, aunque no de forma pronunciada.

También señaló que el consumo es uno de los factores que soportará la actividad económica.

"El consumo está fuerte todavía y siempre es el factor principal que soporta la economía peruana", afirmó.

Además, estimó que en octubre el índice de precios al consumidor podría encontrarse por arriba de lo esperado, mientras que descartó la posibilidad de un incremento considerable de las tasas de interés en soles.

ESPERANZA

El exministro de Economía y Finanzas (MEF) Luis Carranza dijo ser más optimista con el precio de los minerales, como el cobre, considerando que unos 800 millones de chinos se incorporarán a la economía de mercado.

Es decir, los proyectos de inversión en el sector minero en Perú durante el 2015 tendrían asegurado una rentabilidad adecuada.

Carranza respondió así al expresidente Piñera y a PPK, que no son muy optimistas respecto del desempeño de la economía china en 2015.