La Yarada Los Palos: Gobierno ejecutará primeras obras en nuevo distrito
La Yarada Los Palos: Gobierno ejecutará primeras obras en nuevo distrito

La coordinadora de la Municipalidad Distrital La Yarada Los Palos designada por la Municipalidad de Tacna, Elvira Alvarado Amones, informó que los S/ 3,9 millones asignados por transferencias de canon minero se han comprometido para su gasto.

Pese al anunció se pudo verificar en el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que sólo se tiene un 2.2% de avance y destinarse para la ejecución de obras y proyectos S/ 2.6 millones y gastarse solo S/ 24 mil.

Las obras son el mejoramiento de la sede municipal con S/ 240 mil, el mejoramiento de la plaza principal del distrito con S/ 320 mil y otros S/ 2.5 millones para la construcción de vías y el puente El Chasqui.

La funcionaria indicó que si bien el avance es lento el dinero esta comprometido y será empleado en lo aprobado.

La MPT apoyaría con presupuesto para la construcción de obras viales y busca el financiamiento en el Gobierno Central a través del congresista Guillermo Martorell para concretarlo.

Entre los proyectos que se buscan financiar figuran la construcción de una comisaría y el local de la compañía de bomberos del distrito.

Respecto a los ingresos recaudados dijo que estos ingresan a una cuenta especial de la MPT y son transferidos de forma trimestral que alcanzan los S/ 200 mil.

Consultada sobre el saneamiento de terrenos dijo que falta un 40% ante el GRT.

Sobre las elecciones dijo que cerca de 5 mil vecinos de los 16,000 del distrito ya efectuaron el cambio de dirección en su documento de identidad, aunque tienen plazo hasta el 12 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS