Imagen
Imagen

Las mujeres emprendedoras se caracterizan por su responsabilidad en el pago de sus créditos productivos y son mejores pagadoras, pues priorizan la estabilidad y el futuro de sus familias, afirmó el gerente general de Financiera Confianza, Martín Naranjo.

mayoría. Indicó que el 51 por ciento de los clientes de esta entidad son mujeres emprendedoras, quienes priorizan esta inversión para el bien de sus familias, con lo cual, “tienen claridad respecto de sus prioridades de cumplimiento”.

“Aquí y en otros países, las mujeres pagan mejor. No tiene que ver solo con nuestra cultura, es en todo el mundo, una cuestión de género, porque una de las características más importantes es que ellas ven los créditos productivos como una inversión de largo plazo que beneficiará a sus familias”, dijo.

Tras expresar su sincero y afectuoso saludo a todas las mujeres peruanas por su día, especialmente a las que lideran un emprendimiento, Naranjo reiteró que, debido a la misión de la entidad, su público objetivo se ubica en la base de la pirámide; es decir, son principalmente personas vulnerables o pobres. La entidad desarrolla el programa “Palabra de Mujer”, orientado a las mujeres emprendedoras de menores recursos de áreas rurales y urbanas, quienes reunidas en un grupo de apoyo mutuo acceden a un crédito con educación.

TAGS RELACIONADOS