Carlos Herrera Descalzi: Las ONG dejan trabajar a los mineros ilegales
Carlos Herrera Descalzi: Las ONG dejan trabajar a los mineros ilegales

Las ONG que dicen estar a favor de la conservación del medio ambiente se hacen de la vista gorda cuando se trata de la minería ilegal, que tanto daño está causando en Madre de Dios, señaló a Correo el exministro de Energía y Minas (MEM) Carlos Herrera Descalzi.

En ese sentido, dijo que es notoria la posición de las ONG antimineras, que solo enfrentan a la minería legal, particularmente a determinadas empresas.

“Detrás de la posición de esas ONG hay grandes intereses políticos. Si ellas defendieran el medio ambiente, no habrían permitido ni permitirían que se desarrolle la minería ilegal”, comentó.

ESTRATEGIA. Al respecto, dijo que el actual conflicto en Tía María se da porque el Gobierno y la empresa (Southern) no han variado sus estrategias para encararlo, siendo que este proyecto ya fue relegado (al final del segundo gobierno aprista).

“Se sabe que detrás de los conflictos antimineros se trabaja un gran proselitismo por parte de organizaciones muy bien respaldadas por ONGs, principalmente. Les hace creer a la gente que la minería dañará sus tierras, sus cultivos y la pone en contra de la minería. Tanto la empresa como el gobierno no han hecho nada para dar una mayor información a la gente”, precisó.

NOTABLES. Por ello, Herrera Descalzi recomendó que haya una información de personas notables del país, de aquellas que tienen gran credibilidad entre la gente.

“Por ahora, el Gobierno está desacreditado ante los ojos de la gente que está en contra de Tía María; la empresa también. Entonces, allí debe de tallar la academia, como las universidades y personas notables del país. Se debe buscar apaciguar con una mayor información”, manifestó.