Pasajeros denuncian que perdieron vuelos por falta de atención de Migraciones para tramitar pasaporte. (Foto referencial / GEC)
Pasajeros denuncian que perdieron vuelos por falta de atención de Migraciones para tramitar pasaporte. (Foto referencial / GEC)

Luego que se registrara inconvenientes en la entrega de pasaportes, que fueron originados por las fallas del sistema que utiliza la oficina de la Superintendencia de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez, la aerolínea informó este lunes que los pasajeros afectados podrán cambiar sus vuelos o pedir la devolución de la compra.

Buscando mitigar las molestias que esto puede originar en el transporte de nuestros clientes se ha definido que los pasajeros afectados tengan las respectivas flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad”, indicó la compañía aérea.

Agregó que mantiene el monitoreo constante de la situación y solicitó a las autoridades competentes la solución inmediata a este incidente.

La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a sus pasajeros y destaca su compromiso con la conectividad del país”, mencionó.

Por la mañana de este lunes, un grupo de pasajeros denunciaron que se han visto perjudicados al tratar de abordar sus vuelos al extranjero, debido a la caída del sistema de Migraciones en la oficina situada en el Aeropuerto Jorge Chávez, que ha provocado que no puedan tramitar su pasaporte.

Según el jefe de Migraciones, Jorge Fernández, este problema no se suscitó por la falta de las libretas del pasaporte, sino porque el sistema informático falló y no permitió la impresión de los documentos.

VIDEO RECOMENDADO

Sueldo mínimo: ¿desde qué fecha rige esta medida y cuándo fue el último aumento?
Es oficial. Mediante decreto supremo se elevó la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/ 930 a 1.025 soles, dirigido a las y los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. ¿Desde cuándo rige esta medida?

TAGS RELACIONADOS