Licencia de maternidad se incluirá en el pago de las utilidades
Licencia de maternidad se incluirá en el pago de las utilidades

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que el pago de las utilidades para las trabajadoras ahora incluirá las licencias por los períodos prenatal y posnatal.

Mediante el Decreto Supremo Nº 007-2018-TR, publicado en el Diario Oficial El Peruano tiene como objetivo el modificar el reglamento y adecuarlo a la Ley de utilidades justas para las madres.

"Se entenderá por días laborados a los días de descanso prenatal y posnatal de la trabajadora", dice el texto, que excluye los días de licencia por paternidad.

Cabe resaltar que el cálculo de las utilidades se realizaba tomando en cuenta los días laborados, excluyendo los períodos de vacaciones, descansos por enfermedad o accidente fuera del trabajo, y también las licencias de maternidad y paternidad.

Asimismo, esta nueva modificación resalta a los trabajadores que laboran medio tiempo. "Tratándose de trabajadores que laboran a tiempo parcial, se sumará el número de horas laboradas de acuerdo a su jornada, hasta completar la jornada ordinaria de la empresa", dice la norma del MTPE.

TAGS RELACIONADOS