Liliana Alvarado: "Una marca que no está en redes no existe"
Liliana Alvarado: "Una marca que no está en redes no existe"

La directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú, Liliana Alvarado de Marsano estuvo en el set de Correo a las 6 conversando sobre la generación millennial y sus gustos de consumo.

“Es una generación de jóvenes que han nacido con el Internet, que vive en redes sociales que tienen una visión distinta de mundo dónde han cambiado eso de “dejo todo por mi trabajo” a “dejo todo por mi vida personal” ellos tienen una idea muy clara del equilibrio entre la vida personal y la vida profesional”, declaró Liliana Alvarado.

“Son unos consumidores exigentes, porque tienen muchas más alternativas entre las cuales elegir y como están conectados toman sus propias ventajas cuando dicen sobre un producto porque consultan en las redes sociales lo que se opinan sobre las marcas y van a comprar de marcas que a ellos les parezcan más seguras porque son los que mejor comentarios tienen. Dejarán de comprar aquellas marcas que tienen comentarios negativos en las redes sociales”, agregó.

Asimismo, señaló que existe una gran diferencia en el gusto de compra entre hombres y mujeres. “Ella se preocupa mucho más por su desarrollo profesional, ya no está compitiendo con el hombre sino consigo misma para su mayor desarrollo profesional, ha postergado el tener hijos, hoy alguien de los 22 o 23 años se quiere casar y le dice que está loca, que es jovencita, porque la edad promedio es 28 años”, aseveró.

Por otro lado, señaló que las empresas necesitan adecuarse al gusto de los millennials que están buscando cosas nuevas, nuevas marcas para probar y de las cuales opinar en las redes sociales. “Si una marca que ellos consideran que no satisface, las cambian y si la marca no sabe reaccionar a un comentario, 'game over' no juegan más con ellos”.

“La marca que no está en las redes sociales no existe para los consumidores y este servicio casi 24 horas que está esperando el joven millennial tiene que darse tiene que haber una necesidad de cambio en la organización de las empresas”, aseveró.

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