Lima Este se revalorizará con inversión comercial de S/ 154 millones
Lima Este se revalorizará con inversión comercial de S/ 154 millones

Entre la construcción de la futura estación Evitamiento de la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del Mall Aventura Santa Anita, Lima Este se perfilará como un nuevo polo comercial. Según Javier Postigo, gerente general del centro comercial que se terminará de ampliar a finales de 2018, habrá más de 300 establecimientos comerciales en Santa Anita.

De esta manera, obtendrán 26 millones de visitas al año y un 30% más de ventas, en el primer año de operación. La inversión de S/ 154 millones permitirá generar, en su etapa de construcción, más de 2,000 empleos, entre directos e indirectos. Solamente las obras de construcción permitirán crear 1,000 nuevos puestos de trabajo directos, que se sumarán a los más de 2,000 que ya existen en el centro comercial.

Integración de vías

De acuerdo a Postigo, se vienen realizando las coordinaciones con las autoridades para integrar la futura Estación “Evitamiento” de la Línea 2 del Metro de Lima y el centro comercial con un puente aéreo. La futura estación será un factor clave para el éxito del centro comercial, ya que el flujo de personas aumentará en la zona Este de Lima

La nueva propuesta comercial trae consigo una nueva tienda por departamentos, una tienda fast fashion, 120 locales especializados, una zona de entretenimiento familiar, nueva zona financiera y de servicios, nuevos restaurantes, y nuevas salas de cine.

La terraza estará orientada exclusivamente al entretenimiento y diversión bajo el concepto de “Retailtaiment”, una tendencia mundial que combina el retail moderno integrándolo a un entorno de entretenimiento para satisfacer la búsqueda de nuevas experiencias para todos los visitantes.

Con estas obras de ampliación, la empresa tiene previsto contar con 30,212 metros cuadrados adicionales de área arrendable, con lo que el área total disponible del centro comercial será de 87,765 metros cuadrados, convirtiéndolo en un mall de formato superregional.