Lima figura entre los 10 destinos TOP del mundo turístico para el 2018
Lima figura entre los 10 destinos TOP del mundo turístico para el 2018

La denominada capital del Perú, Lima, considerada como una ciudad de armonía perfecta entre tradición y arquitectura contemporánea, se está posicionando como destino obligado en Sudamérica, según una encuesta realizada por la e-commerce de viajes Booking.com lo confirma, informó Promperú.

Esa encuesta, que consultó a casi 19 mil personas, que visitaron los destinos o tienen previsto hacerlo durante el presente año, colocó a Lima entre las 10 ciudades TOP del mundo turístico para visitar este año.

“La ciudad se está volviendo más popular entre los viajeros”, aseguró el equipo de Booking.com, que encuestó a 18,509 personas, de las cuales el 41% está interesada en destinos con cultura e historia y otro porcentaje similar, en gastronomía.

Según los participantes, Lima permite experimentar, no solo aventura, con actividades como el parapente y el surf, sino también ofrece una rica cultura. Además, la gastronomía peruana la respalda, considerando que la ciudad capital del Perú tiene una gran oferta de restaurantes.

Incluso, según Promperú, los usuarios de ese portal de viajes recomiendan tomar un tour gastronómico si visitan la ciudad.

La web y app de ese e-commerce están disponibles en más de 40 idiomas, en las que los viajeros pueden encontrar 1’672,707 alojamientos en 128,173 destinos de 228 países. Cada día se reservan más de 1’550,000 noches en la plataforma.

Los 10 destinos top más destacados por Booking.com:

1. Sapporo, Japón

2. Nashville, Estados Unidos

3. Bucarest, Rumania

4. Zakopane, Polonia

5. Taitung, Taiwán

6. Brisbane, Australia

7. Bogotá, Colombia

8. Portland, Estados Unidos

9. Lima, Perú

10. Hannover, Alemania