Lima se mantiene como la segunda ciudad con más eventos en América Latina
Lima se mantiene como la segunda ciudad con más eventos en América Latina

De acuerdo al último Ranking de Las Américas correspondiente al año 2016, que dio a conocer hoy la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA),  se mantiene como la segunda ciudad a nivel de  con mayor número de eventos acreditados y que cumplieron con los estándares exigidos por la asociación. En el último año se realizaron en la capital peruana 76 eventos.

La cifra solo es superada por  que se alzó con el primer lugar, llegando a 103 eventos, lo que representa un crecimiento de 25% (se pasó de 83 a 103) con respecto al 2015. A nivel regional, también se destaca la caída de las ciudades brasileñas. En un año,  pasó de tener 78 a 63 eventos (-24%) y Río de Janeiro pasó de 65 a 46 eventos (-41%).

A nivel nacional

En ranking mundial de ICCA, la capital terminó en el puesto 27 y teniendo en cuenta todas las ciudades nacionales, el Perú se mantuvo en el trigésimo noveno puesto (39) con 98 eventos a nivel mundial. Además de Lima, otras dos ciudades que aparecen en la lista son Arequipa, que cayó del puesto 50 al 87 (con 5 eventos organizados) y Cusco, que subió del puesto 89 al 66 (con 8 eventos organizados).

Al respecto, el Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena, dijo que la actual cifra aprobada pudo haber sido mayor debido a que hay 16 eventos que no fueron acreditados.

Sin embargo, expresó que en el presente año, hay excelentes perspectivas. “Al concluir el presente año, debemos haber sobrepasado la cifra de 80 eventos. Esa alza en la industria de las reuniones en Lima se refleja con un crecimiento anual que oscila entre 20% y 25%, sostuvo.

Cabe indicar que el impacto económico directo de la industria de las reuniones en Lima supera los $459 millones anuales, generados tanto por eventos calificados por ICCA como por otros no reconocidos, privados y gubernamentales.

TAGS RELACIONADOS