​Lima será sede de Encuentro Empresarial Peruano Ecuatoriano
​Lima será sede de Encuentro Empresarial Peruano Ecuatoriano

Como parte de la integración binacional y la buena relación como socios comerciales en la región, más de 150  de Perú y , interesados en invertir de manera cruzada, se reunirán en Lima el próximo jueves 28 de marzo.

Dicha actividad, organizada por el Consejo Empresarial Peruano y Ecuatoriano (CAPECUA) con el apoyo de la Embajada de Ecuador en el Perú, es producto del desarrollo comercial, libertad económica, estabilidad jurídica, garantías y pacificación que viven ambos países.

Para el presidente de CAPECUA, Juan Carlos Durand Grahammer, el gobierno ecuatoriano mira con optimismo e interés que más empresas peruanas se establezcan en el país norteño. Un claro ejemplo es la reciente inversión del Grupo Gloria en el orden de 700 millones de dólares y otros inversionistas ya establecidos como son: Alicorp, Yanbal, Custer, el Grupo Brescia y otras medianas y pequeñas empresas de bandera nacional.

Las empresas ecuatorianas presentes en Perú desde hace varias décadas son electrodomésticos INDURAMA, Marathon, Novopan, Colineal y recientemente el Banco Pichincha, entre otras firmas.

“Desde nuestro consejo empresarial apoyamos y saludamos siempre toda acción que genere el bien para los inversionistas. Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron consentir un préstamo de 10 mil millones de dólares en créditos para Ecuador. Esta iniciativa genera optimismo, crecimiento y despierta el interés del sector empresarial entre ambos países”, señaló Durand Grahammer.

Participarán del evento denominado VII Foro de Integración Perú Ecuador – FIPE, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; el viceministro de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de la Producción de Ecuador, Roberto Intriago y el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Pedraza.

Así también, los integrantes del Consejo Empresarial Peruano y Ecuatoriano (CAPECUA) y representantes de INDURAMA, Banco PICHINCHA, NOVOPAN, COLINEAL, Alicorp y otros líderes empresariales.