​Lima será sede del VIII Salón del Cacao y Chocolate
​Lima será sede del VIII Salón del Cacao y Chocolate

Unos 20 mil personas, se estima llegarán hasta el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, entre el jueves 6 y domingo 9 de julio, para visitar los 150 stands que se habilitaron para exhibir productos en base al mejor cacao del país, durante el VIII Salón del Cacao y .

La comisión organizadora, que preside la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), conformada, entre otros, por los ministerior de Agricultura, de Comercio Exterior y de la Producción, busca promover el consumo interno de los productos en base al cacao, asociado a la cocina, la pastelería, la confitería, la farmacéutica y la cosmética.

Durante el evento se realizarán también conferencias magistrales, ruedas de negocios, demostraciones de chocolatería en vivo, desfiles de moda, cata comentada, la tercera edición del Concurso Nacional de Chocolate Peruano y el undécimo Concurso Nacional de Cacao Peruano, con reconocimientos a productores locales.

El VIII Salón del Cacao y Chocolate será el marco para exhibir también a Shattell, la marca nacional de chocolate calificada recientemente como la mejor de las Américas, con 5 medallas de oro. “El público podrá saborear de la barra ganadora del reciente International Chocolate Awards, edición Américas, elaborada por Shattell con 70% de cacao chuncho del Cusco”, señalan los organizadores.

También se podrá encontrar chocolates de otras marcas nacionales premiadas en ese concurso internacional, como Cacaosuyo, Dreams of Eva, Maraná, Tesoro Amazónico, elaborados a base de cacao de Piura, San Martín, Huánuco, Junín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Cajamarca, además de Cusco.

TAGS RELACIONADOS