El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 comenzó desde el lunes 13 de setiembre para ayudar a las familias que se hayan visto perjudicadas económicamente con la pandemia del COVID-19.
En caso usted haya sido seleccionado como beneficiario de este subsidio, pero aún no se haya efectuado el pago correspondiente, podrá solicitar ayuda del Estado con su situación.
Bono Yapanay: Este es el motivo de por qué sale “regresa a partir del 20 de septiembre” cuando hago la consulta
De acuerdo con el Gobierno, el subsidio será distribuido de forma personal por un monto de S/ 350 por persona, por lo que más de un integrante de una misma familia podría ser beneficiario.
Pasos a seguir
- Para hacer su solicitud online, debe colocar su número de DNI y su fecha de emisión; y aceptar la política de privacidad en el siguiente link: https://casos.yanapay.gob.pe/
- Le aparecerá una pantalla para que selecciones su caso. Luego, complete el formulario con sus datos personales y haga clic en Enviar.
- Una vez recibida la solicitud, recibirá una respuesta a través del canal oficial de la plataforma. También, puede consultar el estado de su trámite en los próximos días de realizado el registro de tu solicitud.
Condiciones para solicitar ayuda si no recibí el bono
Si le corresponde el nuevo subsidio monetario del Estado, pero por diferentes motivos no puede realizar el cobro, solicite ayuda de manera online en los siguientes casos:
- Posible caso de suplantación: nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
- Renuncia o devolución del Bono Yanapay Perú: eres beneficiario, pero de forma voluntaria renuncias al subsidio para que sea reasignado a otro ciudadano que lo necesite.
- La entidad financiera no tenía el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Yanapay, pero no tenían tu apoyo económico individual.
Tome en cuenta que por ahora, esta solicitud solo está disponible para los usuarios de los programas sociales que ya están activos en el padrón. Posteriormente, podrán registrarla los otros grupos de beneficiarios.
LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay
Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.
Si no eres usuario de un programa social, podrás consultar en el padrón si eres beneficiario en los próximos días, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis)
¿Quiénes podrán acceder al Bono 350?
El Bono Yanapay se otorgará a personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
También recibirán el apoyo económico las personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.
Asimismo, se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.