Lo que debes saber para obtener un crédito rápidamente

Con estos consejos te resultará más sencillo alcanzar ese crédito que tanto necesitas
Lo que debes saber para obtener un crédito rápidamente

Lo que debes saber para obtener un crédito rápidamente

29 de Enero del 2016 - 10:00 » Textos: María Claudia Medina

Así como todos los deportistas se preparan con anticipación para concluir una maratón, quien tenga la intención de solicitar un crédito, debería de prepararse para ello.

Como primer paso revisa tu historia crediticia para ver tus calificaciones como pagador. Revisa que tus datos estén correctos, además podrás identificar alguna anomalía como el robo de identidad. Una vez cada 12 meses puedes solicitar tu historial de crédito y es totalmente gratis.

Eliminar las deudas

El siguiente paso para buscar un crédito es conocer cuántas deudas tienes y el monto total de ellas, una vez bajo esta perspectiva puedes saber si tu capacidad da para una más. Libera tus ingresos para que no te asfixien los compromisos financieros. Procura respetar la regla que establece que sólo 30% de tus ingresos deben ser para pagar deudas.

¿Cuándo pedir el crédito?

Es importante que pienses en qué momento te conviene adquirir una deuda, por ejemplo, enero es el mejor momento para comprar ropa, ya que comienzan los descuentos, incluso llegan a 70 por ciento.

Es importante que consideres el tiempo para pagar la deuda, la regla es que a mayor plazo, mayor tasa de interés, por ello es importante que pienses en tus plazos.

Lo más leído