Lo que los bancos revisan antes de otorgar un crédito
Lo que los bancos revisan antes de otorgar un crédito

Prestar dinero es el gran negocio de los bancos, pero aún cuando lo hagan a diario es algo muy delicado y se van con mucho cuidado cada vez que tienen que otorgar un fuerte préstamo. Se fijan mucho en los ingresos de quienes piden un crédito pero no es lo único que buscan. Comprueba con esta lista si cuentas con las características que buscan en un buen pagador.

1. Créditos anteriores. Cuando tienes experiencias pasadas con créditos como el plan de tu celular o una tarjeta de crédito pequeña, tienes una gran ventaja porque eso refuerza tu historial de persona de confianza que cumple con sus pagos.

2. Capacidad de pago. Además de tus boletas o tus estados de cuenta, deberás explicar cuáles son tus principales gastos y consumos para saber cuánto del total de tus ingresos podrás destinar mensualmente al pago de la deuda.

3. La insistencia. Cuando la misma persona prueba en varias instituciones bancarias a ver cuál de ellas puede darle el crédito que necesita, queda como "desesperada". La mejor opción es analizar varias alternativas y quedarse solo con dos. Si postulas a una, esperas unos días a que te den una respuesta y si es negativa, recurre a tu segunda opción.

4. La edad. Por mucho que cueste admitirlo, no es lo mismo que un jubilado solicite un préstamo a que lo haga un joven o un adulto. Según sea el caso, el banco solicitará algún "garante" o persona que pueda hacerse responsable de la cuenta en caso que el titular incumpla o fallezca.  

TAGS RELACIONADOS