Los bancos y cajas apuntan otra vez a los nuevos clientes
Los bancos y cajas apuntan otra vez a los nuevos clientes

Tras un año 2015 muy conservador, los bancos y cajas, principalmente, están volviendo sus ojos a los nuevos clientes, considerando que en Perú hay un gran número de personas que no están bancarizadas, señaló Yanina Cáceres, directora de Negocios Financieros de Sentinel.

Explicó que el 2015, por haber sido un año muy electoral, los bancos y cajas se mostraron muy cautos con relación a captar nuevos clientes, considerando los riesgos que representan por no tener historias crediticias.

“Desde julio, se observa nuevamente que los bancos se abren para captar nuevos clientes, pero igualmente con bastante moderación, considerando que la economía aún está repuntando”, comentó.

Jóvenes. Cáceres hizo estas precisiones tras presentar el estudio “Situación crediticia de los jóvenes de 20 a 30 años”, con cifras a junio de este año.

En ese sentido, dijo que en el país hay un poco más de 8 millones de personas que deben al sistema financiero nacional, de los cuales, poco más de 1 millón 400 mil son jóvenes de entre 20 y 30 años.

Precisó que el monto (saldo) que deben los jóvenes de 20 a 30 años sumó S/13 mil 112 millones en junio, mayor en 6.8% con relación a ese mismo mes del 2015.

Sin embargo, el número de esos clientes fue menor en 0.6%, pues sumaron 1 millón 410 mil en junio de este año frente al mismo mes del 2015.

Ello, porque el promedio del crédito que tomaron se incrementó en 7.4%.

Bancos. Del total de las deudas de ese segmento de clientes del sistema financiero, el 75% lo tienen con los bancos, considerando que son los principales emisores de créditos vehiculares e hipotecarios.

“El primer objetivo de tomar un crédito, de un joven que está en esos rangos de edad, es comprarse un carro, razón por la que apunta a un banco”, comentó Cáceres.

Luego prefieren los tarjetas de crédito y en tercer lugar están los créditos hipotecarios.

Refirió que el mayor número de deudores en los jóvenes de 20 a 30 años está en el segmento de 24 a 27 años, tanto hombres como mujeres, aunque los montos que solicitan son muy pequeños Sin embargo, los jóvenes entre los 28 y 30 años piden montos mayores y son los que buscan especialmente los créditos hipotecarios.

TAGS RELACIONADOS