Los peruanos no confían en bancos
Los peruanos no confían en bancos

Seria autocrítica. El presidente de la , Óscar Rivera, dijo que un gran número de peruanos desconfía de los bancos y prefiere guardar sus dineros bajo el colchón.

Al respecto, dijo que una buena alternativa para bancarizar a los peruanos que desconfían de los bancos es el dinero electrónico, el que se tiene “dentro” de un celular, cuyo número de cuenta es el mismo del teléfono (del abonado). La cuenta puede abrirse en los cajeros corresponsales.

SALE. Al respecto, adelantó que en agosto finalmente se lanzará oficialmente la plataforma de dinero virtual.

En una primera etapa, el dinero virtual incorporará a 1 millón 800 mil personas, quienes podrán, a través de su celular (puede ser un básico), recibir y transferir (pagos) dinero.

“Es un sistema efectivo de inclusión financiera que incorporará a la bancarización a miles de personas que aún desconfían de los bancos”, precisó.

Pero, precisó, será necesario educar a los peruanos para acceder a sistemas financieros formales para no ser víctimas de agiotistas, que cobran tasas de interés que sobrepasan los 1400%.

Dijo también que los bancos están afrontando cierta escasez de soles, pero no están afectando las transacciones financieras.

CRÉDITOS. Los de consumo crecerán 9% este año frente al 14% del 2014. Asbanc señaló que el uso de tarjetas de créditos se mantiene.

TAGS RELACIONADOS