Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Los primeros anuncios de los nuevos titulares del Produce y Mincetur

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, empezaron sus actividades con la despedida de sus antecesores en el cargo
Los primeros anuncios de los nuevos titulares del Produce y Mincetur

Los primeros anuncios de los nuevos titulares del Produce y Mincetur

03 de Abril del 2018 - 20:04 » Textos: María Claudia Medina

En su primer día de gestión, los ministros de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo tuvieron la oportunidad de recibir el saludo de sus antecesores en el cargo y dar algunas palabras sobre lo que desean para su gestión, frente a los trabajadores de cada ministerio.

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, sostuvo que su gestión continuará con las tareas que se están haciendo correctamente en el sector y que su principal prioridad será la pesca artesanal. "No vamos a hacer borrón y cuenta nueva, continuaremos con los programas e iniciativas que están funcionado. Obviamente añadiremos algunos temas para tratar de mejorar”, precisó.

El titular del Produce destacó que la pesca artesanal será la principal prioridad del ministerio. “En esta gestión, quiero reafirmar con mucha decisión que la pesca artesanal va ser la prioridad y vamos a defenderla. Por eso quiero conversar con los principales líderes de este tipo de pesca para que nos cuenten sus problemas”, adelantó.

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre, también felicitó al señor Ministro Daniel Córdova por su designación y le deseó muchos éxitos en su gestión.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, aseguró hoy que trabajará al 100%, junto a los funcionarios y trabajadores del Mincetur, Promperú, Cenfotur y Plan Copesco Nacional, en el desarrollo del comercio exterior y turismo en el país.

El ministro Valencia agradeció también a Eduardo Ferreyros por convocarlo en septiembre del 2016 para liderar el Viceministerio de Turismo. “Quisiera agradecer a Eduardo Ferreyros cuando me llamó, hace casi dos años, para formar parte de su equipo. Acepté porque me di cuenta del trabajo que realizó y por su visión, en el desarrollo del sector comercio exterior”, sostuvo.

Lo más leído