Lula defiende actual política económica de Brasil
Lula defiende actual política económica de Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva defendió hoy en el estado de Sao Paulo la política económica de su sucesora y candidata del Partido de los Trabajadores para las elecciones de octubre, Dilma Rousseff.

Refirió que está "tranquilo" con el crecimiento de su país, pues la economía nacional sufre con el ritmo del comercio mundial y con la baja inversión a nivel interno, la cual "está siendo combatida por el Gobierno con la puesta en marcha de obras".

"Tuvimos una crisis mundial que hizo a el comercio del mundo disminuir y tenemos el problema de la inversión interna y ya fueron anunciadas obras, ya tenemos millones de reales colocados (...) Estoy muy tranquilo con el crecimiento de Brasil", afirmó Lula.

En un discurso en el marco de un encuentro con trabajadores del sector químico, Lula defendió a Rousseff y afirmó que "como toda mujer, es brava".

"Tenemos que levantar la cabeza y hacer una reflexión profunda para saber que el país tiene que continuar caminando hacia adelante y por eso no tengo ninguna preocupación. Conozco a Dilma. Pocas veces conocí en este país alguien con el carácter y firmeza de Dilma", agregó.

EFE