Lurín, Lince y San Borja son los distritos con mejor conectividad móvil
Lurín, Lince y San Borja son los distritos con mejor conectividad móvil

Por segundo año consecutivo,  presentó el Índice de Conectividad Distrital Móvil 2016, que evalúa la calidad del servicio de telefonía móvil en 49 distritos de Lima y Callao. En los tres primeros lugares se encuentran Lurín, .

El estudio evaluó las facilidades que brindan las municipalidades a los operadores para desplegar infraestructura en telecomunicaciones () a través de indicadores de Calidad del Servicio y de Gestión Municipal. En esta medición , Lurín y Lince fueron los distritos más colaboradores. Mientras, que , Lima y Villa María del Triunfo son los que pusieron más trabas a la colocación de antenas.

Infraestructura e inversión

Gonzalo Ruiz, presidente del Consejo Directivo del , señaló durante la presentación que el déficit de infraestructura en telecomunicaciones bordea los 20 millones de dólares (21.8% del total de la brecha de infraestructura). 

"Por la banda 700 MHz, recientemente adjudicada, en lo que va del año ya se realizó una inversión de 900 millones de dólares, por lo que creo que este año superaremos el monto de 2015 (entre 1,100 y 1,200 millones de dólares) debido a que para poder explotar la banda de 700 se tiene que desplegar más infraestructura y . Creo tendremos altos niveles de inversión. Probablemente por encima de los 1,200 millones este año", afirmó Ruiz. 

Sobre el déficit de  señaló que en el 2012 se registró 14 mil antenas, y actualmente son 7 mil. Con lo cual, existe una inversión importante de parte de los operadores.