La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció que lanzará una campaña de ofertas a precios módicos para visitar la famosa ciudadela inca Machu Picchu, principal destino turístico del país y reconocida como una de las siete maravillas modernas del mundo.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, dio a conocer que en la primera semana de noviembre se lanzará la gran campaña de turismo interno, liderada por Promperú, donde se ofrecerán diversos paquetes turísticos nacionales.
“Se podrá viajar a Machu Picchu desde US$ 250 con todo incluido, que incluye el boleto de avión, alojamiento, pasaje en tren, entrada, comida. Todo. Antes este paquete costaba US$ 750 por persona. Ahora se ofrecerá esta oferta y esta es la mejor oportunidad para conocerla”, dijo Canales a la agencia Andina.
El ejecutivo afirmó que durante la campaña también se lanzarán ofertas a otros destinos nacionales con gran demanda como las playas del norte y atractivos naturales de la Amazonía peruana, ubicados en Loreto, San Martín y Ucayali.
La reapertura de Machu Picchu está programada para el domingo 1 de noviembre, según lo anunciado por el Ministerio de Cultura. Para los primeros 15 días del próximo mes se han agotado los boletos de ingreso gratuito (que beneficia a los cusqueños y turistas nacionales).
El aforo para el ingreso a Machu Picchu en esta primera etapa de reapertura se ha reducido al 30% de su capacidad y solo se permitirá el ingreso diario de 675 personas en grupos de ocho, incluyendo al guía.