El Consejo Regional se reunirá este viernes 25 de febrero para tomar la decisión si se firma o no la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II. (Foto: GEC)
El Consejo Regional se reunirá este viernes 25 de febrero para tomar la decisión si se firma o no la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II. (Foto: GEC)

El 83% de arequipeños aprueban el megaproyecto de irrigación de , según la última encuesta de Ipsos para la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

El informe señala que la aceptación se eleva a un 89% para los que lo conocen mejor de este proyecto, que tiene como objetivo la regulación y derivación de recursos hídricos a la zona.

Además, el 61% que conocen el proyecto considera que el principal beneficio es el empleo, equivalente a 100,000 puestos de trabajo, además del desarrollo agrícola de la región y del país.

En cuanto si el Consejo Regional de Arequipa debe firmar documento de la adenda 13, un 75% señala (84% en la zona rural) que se tiene que suscribir para hacer realidad este proyecto.

Si no se ejecuta el proyecto, el 66% de arequipeños indican que el responsable de su cancelación sería el Gobierno Regional de Arequipa, y el 16% el gobierno nacional.

Cabe destacar que el proyecto ya tiene la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desde julio del año pasado, solo le hace falta que el Consejo Regional de Arequipa apruebe la adenda 13. El Consejo Regional se reunirá este viernes 25 de febrero para tomar la decisión.

VIDEO RECOMENDADO

Reniec: ¿Por qué hay largas colas en exteriores?
Giovana Jessen, directora de Servicios Registrales del Reniec, nos da sugerencias de cómo agilizar algunos trámites para evitar las largas colas.

TAGS RELACIONADOS