Mandarina peruana ingresa a Indonesia

​Primer cargamento llegó a ese país del sudeste asiático
Mandarina peruana ingresa a Indonesia

Mandarina peruana ingresa a Indonesia

19 de Octubre del 2017 - 19:30 » Textos: Clorinda Flores

Un nuevo mercado incorporó el Perú para sus productos de agroexportación: Indonesia, donde arribó el primer cargamento de mandarina, según informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En nota de prensa señala, a través de la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (OCEX Yakarta), que responsable de ese envío fue la empresa empresa agrícola Las Marías, que despachó mandarinas en seis contenedores.

La OCEX Yakarta respaldó los objetivos de exportación de esa empresa peruana, que, entre otras gestiones, la apoyó en sus trámites para demostrar la inocuidad de la mandarina ante las autoridades del país asiático.

La Oficina de Cuarentena de Indonesia aprobó en forma definitiva, a finales del 2016, el acceso del cítrico de procedencia peruana con la única condición de presentar un certificado de análisis que acredite la salubridad del fruto.

Agrícola Las Marías es la primera empresa peruana en aprovechar los beneficios que ofrece ese mercado de casi 260 millones de personas.

El Mincetur señaló que la OCEX Yakarta atiende las consultas de los empresarios peruanos que deseen enviar sus productos a Indonesia. Los interesados pueden comunicarse al correo electrónico comunicaciones@mincetur.gob.pe.

Los productos peruanos que tienen gran opción de ingresar muy pronto a este mercado son las paltas, arándanos, ajos, cebollas, uvas de otras variedades y espárragos.