Evite los ‘gastos hormiga’, endeudarse por el televisor de moda y aprenda ahorrar con toda la familia. Si es posible, tenga un aplicativo que le permita elaborar su presupuesto mensual.
Evite los ‘gastos hormiga’, endeudarse por el televisor de moda y aprenda ahorrar con toda la familia. Si es posible, tenga un aplicativo que le permita elaborar su presupuesto mensual.

Hoy en día, muchos comportamientos de los consumidores han cambiado, en especial en lo concerniente al ahorro, pues debido a que ahora se hacen fuertes gastos en salud o tecnología (para clases virtuales o teletrabajo), los peruanos han aprendido a cuidar mejor el dinero. Para seguir promoviendo este hábito, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en su primera versión 100% digital, invita a niños, jóvenes y adultos a unirse desde hoy hasta el 28 de marzo a la Semana Mundial del Ahorro.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Al evento financiero se unirán más de 50 instituciones con charlas, tips para el ahorro y hasta sugerencias para que emprenda un negocio. Para participar ingrese a la plataforma

TIPS DE AHORRO

Javier Mori, director Legal de Infocorp - Equifax, explica que la pandemia ha obligado a miles de personas - que ni siquiera tenían un fondo de emergencia- a ajustar sus gastos y por ello, sugiere a los padres, inculcar una educación financiera en sus hijos desde pequeños. Bajo este contexto, Mori comparte consejos para que las familias lleven así una vida más organizada.

Viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedan suspendidos durante Semana Santa

“Primero debemos ser el ejemplo. No vamos a comprar un televisor último modelo, si aún contamos con uno que sirve y peor aún endeudarnos con una tarjeta de crédito”, señala.

Para los pequeños, tener una alcancía y que cada cierto tiempo cuenten la propina ahorrada. Además, si va al supermercado realice una lista y evite los ‘gastos hormiga’.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado


TAGS RELACIONADOS