Manufactura crece por cuarto mes consecutivo en setiembre
Manufactura crece por cuarto mes consecutivo en setiembre

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que en setiembre la producción industrial manufacturera creció 1.4%, sosteniendo cuatro meses de continua expansión. 

Según la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, este resultado responde al crecimiento del subsector primario, en 1.5%, así como por el subsector no primario que registró una variación positiva de 1.4% con relación al mismo mes del año anterior.
Produce precisó que el resultado positivo que registró el subsector primario se explicó por el incremento en la producción de la industria de productos pesqueros (123.8%) y, en menor medida, por los productos cárnicos (2.4%) y la refinación de azúcar (1.9%).
“El buen desempeño de la industria de productos pesqueros se debe gracias a la disponibilidad de materia prima destinado a la industria de congelado y curado, destacándose el mayor desembarque de pota, langostinos, jurel, lisa, concha de abanico, entre otras especies”, precisó el ministerio a través de una nota de prensa.
Por el lado del subsector no primario, su crecimiento estuvo influenciado, principalmente, por la mayor producción del rubro bienes intermedios, debido al desempeño positivo de las industrias del rubro de estructuras metálicas (31.5%), aserrado y acepilladora de madera (86.3%), cemento, cal y yeso (7.8%), fabricación de otros productos de metal (9.8%) y productos de molinería (5.1%).