Martín Vizcarra: Su experiencia impulsará nuevos proyectos mineros, según agencia calificadora
Martín Vizcarra: Su experiencia impulsará nuevos proyectos mineros, según agencia calificadora

La agencia calificadora Fitch Ratings indicó que la experiencia del presidente de la República, , negociando soluciones con comunidades cercanas a zonas mineras y como gobernador regional –de Moquegua del 2011 al 2014–, suman fortalezas para impulsar nuevos proyectos mineros.

“Creemos que la experiencia del presidente Vizcarra como gobernador regional de Moquegua y negociando una solución a las preocupaciones de una comunidad alrededor de la mina Quellaveco constituyen un apoyo para los nuevos proyectos de inversión minera y las relaciones con el Parlamento”, señaló la directora asociada de calificación soberana de América Latina de la agencia Fitch Ratings, Kelli Bissett-Tom, a la Agencia Andina.

Asimismo, sostuvo que la experiencia del flamante presidente del Perú será útil en la mejora de relaciones con el Congreso de la República.

Bissett-Tom, además, destacó que los factores que anclaron a nuestro país en la calificación crediticia BBB+ de Fitch Ratings fueron las sólidas hojas de balances externos y públicos, así como sus creíbles y consistentes políticas macroeconómicas.

Manifestó que se espera la priorización de la economía en la agenda política y estimó que creceremos 3.5% en el presente año.