Más de 70 centros comerciales ofrecerán descuentos por el Día del Shopping
Más de 70 centros comerciales ofrecerán descuentos por el Día del Shopping

El próximo sábado 30 de septiembre, más de 70  a nivel nacional ofrecerán descuentos de hasta 70% con motivo de la sexta edición del 

El objetivo es brindarle a los clientes una experiencia distinta de compra. Se ha coordinado con los locatarios para que se unan a la campaña y se espera que varios canales virtuales implementen algunos de estos descuentos.

Actualmente solo el 47% de los peruanos visita los centros comerciales y el 27% de la población realiza compras regulares en un negocio ancla y esperan este año un incremento del 8% en la afluencia de público en los centros comerciales durante la campaña y en cuanto a las ventas, un incremento del 6% en relación con el año pasado.

Según Ericka Wicht, gerente de Marketing en Open Plaza, comité de marketing de ACCEP (Asociación de Centros Comerciales del Perú), los rubros que tendrán un mayor dinamismo en esta fecha, generalmente, son calzado y entretenimiento. "Cada mall podría vender un 5% más. Las visitas también pueden subir un 8% y las ventas totales un 6%", explicó.

Inversión y facturación

En tanto a la facturación de los centros comerciales, Ricardo Delgado, gerente general de Urbanova y presidente de la ACCEP, dijo que se espera terminar este año con S/ 25 mil 953 millones. “La inversión de los centros comerciales que es un motor para la economía, entre el 2017 – 2018 estará alrededor de los S/ 1,500 millones”, detalló.

"Las visitas mensuales en promedio esperamos que crezca hacia fines de año en 8.5% y estaríamos cerramos con 64 millones de personas que visitan esta industria”, indicó.

En el 2016, los 77 centros comerciales tuvieron 60.1 millones de visitas y esperan incrementar este año en 6%, para cerrar con 63.9 millones de visitantes al mes. Este año se cerrará con 78 centros comerciales, debido a la inauguración de Viamix Colonial de Parque Arauco.